B- COMPLEX, energía y belleza para tu cuerpo

Creado el: 02/03/2017

Conoce los múltiples beneficios que el grupo de Vitaminas B entregan a nuestro organismo.

Existen 8 vitaminas que forman el “Complejo B”: Vitamina B1, B2, B3, B5, B7, B9 y B12. Cada una de ellas cumple una función diferente y juega un papel muy importante para mantener a nuestro cuerpo funcionando en las mejores condiciones.

¿Para qué sirven las Vitaminas del Complejo B?

  1. Para mantenerte Bella:

Todo el complejo B es importante para la salud de las uñas, el crecimiento y fortalecimiento del cabello y la buena salud de la piel.

  1. Aportar energía a tu cuerpo:

La Vitamina B1, transforma los hidratos de carbono en glucosa y las Vitaminas B2, B3, B5, B6 y B7, transforman esta glucosa en energía para desempeñar todas las actividades básicas y aquellas más complejas.

  1. Mantener la salud del sistema nervioso central:

El sistema nervioso puede funcionar correctamente gracias a la participación de las Vitaminas B1 y B6, mientas que la B9 (conocida como ácido fólico), es la que interviene en la formación de tubo neural durante la gestación del feto. Los beneficios de estas vitaminas continúan previniendo la depresión y aumentando la concentración y la memoria.

  1. Favorece la salud del sistema digestivo:

Las Vitaminas B1, B2, B3 y B6 ejercen la producción del ácido clorhídrico y ayudan a descomponer los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

 

Además de sus comprobables beneficios, cabe destacar que las vitaminas del complejo B son hidrosolubles. Esto quiere decir que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben adquirirse a diario.

 

Entonces, ¿Cómo podemos adquirir Vitaminas del complejo B?

Incluyendo en nuestra alimentación proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos.  También los vegetales de hojas verdes, los porotos,  porotos verdes, algunos cereales y panes.

Por otra parte, existe una gran variedad de suplementos de vitaminas del complejo B en el mercado, aportando naturalmente sus beneficios y previniendo enfermedades o carencias vitamínicas.

Con todo esto… ¿Qué esperas para agregar a tu vida estas maravillosas Vitaminas del complejo B?

VOLVER

¿Tienes dudas? Contáctanos

Si quieres contactarte con nosotros, envíanos un mensaje a través de
nuestro formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.